Desde la una de la tarde de este miércoles está siendo velado en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga del Ensanche Ozama del Municipio Santo Domingo Este, el cuerpo de César López, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien falleció en horas de la madrugada del martes, víctima de un infarto al corazón.
López falleció siendo miembro del Comité Central, organismo partidario del cual era integrante desde la década de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, desempeñando allí diferentes responsabilidades en organismos y órganos partidarios.
Desde que se expuso, la dirigencia nacional del PLD y del municipio Santo Domingo Este realiza la guardia de honor, expresando así el respeto al fenecido dirigente, de quien siempre se resaltó su compañerismo y trato cortés con sus compañeros y compañeras.
Al confirmarse su deceso las notas de dolor han proliferado en las plataformas sociales de miembros y militantes, incluyendo las enviadas a los portales en internet del PLD y sus redes sociales.
En un encuentro de dirigentes realizado la tarde del pasado martes los participantes, primero con un minuto de silencio y luego con un cerrado aplauso al estilo PLD, se realizó el homenaje al miembro del Comité Central fallecido.
Desde la tarde de este miércoles César López es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en el Ensanche Ozama en el municipio Santo Domingo Este y su sepelio se programó para el jueves, 17 de octubre, a las 11:00 horas de la mañana en el cementerio Puerta del Cielo.