Líderes internacionales felicitan a Justicia Social como nueva opción progresista para RD y la región

Líderes internacionales felicitan a Justicia Social como nueva opción progresista para RD y la región

Santo Domingo. – Líderes de organizaciones políticas y sociales de distintos países manifestaron su respaldo a Justicia Social (JS), en ocasión de la celebración de su Asamblea Constitutiva el pasado domingo 3 de septiembre, en la que se consolidó legalmente como partido político en la República Dominicana.


A través de videos enviados desde diferentes latitudes, destacaron la importancia que tendrá la llegada de esta nueva fuerza política para el país y la región, por su carácter progresista, democrático, ambientalista e igualitario.


De igual forma, expresaron su apoyo y respaldo a Julio César Valentín, presidente y fundador del partido, de quien destacaron su impecable trayectoria a favor de las luchas sociales por la igualdad y el progreso en escenarios multilaterales.


De acuerdo a los líderes regionales, JS es una nueva alternativa que “transformará las realidades de las políticas públicas”, “contribuirá a los valores de la democracia dominicana”, “dará mayor impulso a las mujeres”, y será, en definitiva, “un paso importante no solo para la política interna dominicana, sino para la región”.


Algunas de las expresiones de afecto y confianza hacia este nuevo proyecto político, fueron:


Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL):


“Quiero felicitar a mi gran amigo Julio César Valentín, líder político de la República Dominicana, quien tuvo la iniciativa de crear una nueva opción política en su país para construir una alternativa política distinta: el partido Justicia Social”.
Sofía Carvajal Isunza, secretaria de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y secretaria ejecutiva de Copppal:


“Felicito a Julio César Valentín por esta iniciativa de la creación de una nueva opción, el partido Justicia Social (…) Te congratulo porque será un partido que dará mucho impulso a las mujeres, que les dará un lugar especial y hará relevante el papel de la mujer en la política y en los procesos democráticos de Latinoamérica”.

Ricardo Navarrete, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) de Chile, exsenador y exembajador de Chile:


“Hago llegar un afectuoso y cordial saludo a los amigos del que se constituye como uno de los partidos promisorios de la República Dominicana, Justicia Social, y muy en particular, a quien seguro será un gran líder (…), Julio César Valentín. Le deseo una gestión exitosa y nos encontraremos en un proceso común como familia latinoamericana y del Caribe, para trabajar por nuestros pueblos, sus aspiraciones, felicidad y bienestar”.


Dolores Gandulfo, del Partido Justicialista de Argentina y directora del Observatorio Electoral Copppal:


“Conozco cabalmente el compromiso y la vocación política de Julio César Valentín, no solo en el país sino en la región latinoamericana (…) Esta nueva fuerza va a poder llegar a los dominicanos y dominicanas escuchando sus demandas y transformando las realidades de políticas públicas (…) El concepto de justicia social apunta a eso, a mejorar las condiciones de vida para la redistribución y a crecer para que todas y todas estén mejores”.


Eduardo Martell, dirigente del Partido Liberal de Honduras y vicepresidente de Copppal para Centroamérica:


“Conozco a Julio César Valentín. Sé de su compromiso con la República Dominicana, con su pueblo, con su democracia. Y en esta oportunidad, le quiero desear la mejor de la suerte y el mejor de los éxitos en esta nueva andadura a través de su partido Justicia Social. Nuestros pueblos demandan propuestas políticas alternativas de cambio progresista, y estoy seguro que Julio César Valentín sabrá interpretar lo que el pueblo dominicano está ansiando”.


Ximena Rivillo, líder del Partido por la Democracia de Chile (PPD) y presidenta de Copppal Mujeres:


“Calurosos saludos a todos los compañeros de Justicia Social, un nuevo referente político progresista que viene a formar parte del abanico de partidos políticos de República Dominicana. Con Julio César nos une un trabajo de varios años multilateral de cooperación, de visiones políticas progresistas, en las cuales él ha sido colaborador y visionario en los países de la región”.


Laisy Moriére Cándida militante del Partido de los Trabajadores de Brasil:

“Felicitaciones a nuestro compañero y amigo Julio César Valentín, quien ha sido un defensor de la causa de la justicia social en Latinoamérica y el mundo. A partir de ahora todos los militantes de esta organización trabajaran para lograr las transformaciones necesarias para la población dominicanas, mujeres, jóvenes, niños”.


Martin Clavijo, del Frente Amplio de Uruguay:


“Un fraterno abrazo y éxitos en este nuevo proyecto político. Un proyecto para trabajar por las causas que nos mueven, como son la paz, la defensa del medio ambiente, la igualdad social y el multilateralismo, ante el avance de la extrema derecha y el debilitamiento de la democracia. Un paso importante no solo para la política interna dominicana, sino para la región”.


Harold Correa, de la Comisión Internacional del Partido por la Democracia (PPD) de Chile y vicepresidente de Copppal:


“La democracia y los partidos lo conforman las personas. La calidad de los partidos la hace la calidad de las personas. Por eso, hoy día, estamos tan contentos de enviar un saludo a Justicia Social, que bajo la dirigencia del líder Julio César Valentín, sabemos que contribuirá a los valores de la democracia dominicana”.


José Alberto Aguilar Iñárritu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México y vicepresidente de Copppal para la zona de Norteamérica:


“Envío mi abrazo fraterno y felicitaciones (…) Estoy seguro que con los principios que ustedes representan, nuestra propuesta de la democracia social tiene hoy un nuevo aliado. Un aliado confiable, un aliado fuerte, un aliado de lucha por las mejores causas de hacer de la democracia la posibilidad de la felicidad de la gente”.


Nidia Díaz, fundadora y militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador:


“Un saludo fraterno y revolucionario a los compañeros y compañeras de Justicia Social (…) Estoy segura que sus principios, valores, objetivos y su programa están tejidos por los sueños y aspiraciones más genuinas del pueblo dominicano. Y que, con el liderazgo de Julio César Valentín, el plan de acción será concreto, soberano y palpable”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *