4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), inaugura 60 en Los Alcarrizos y provincia Santo Domingo por un monto superior a los 9 millones de pesos.

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

El gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), que presidente Rolfi Rojas Guzmán, dejó inauguradas alrededor de 60 obras en Los Alcarrizos y otros sectores de la provincia de Santo Domingo, dentro del programa "en el Barrio Construyendo Dignidad", con el interés de continuar aportando solución y brindar una mayor y mejor calidad de vida a los residentes de los sectores más desposeídos.

Al igual que otros sectores, el barrio La Fe de Los Alcarrizos, fue testigo de un hito sin precedentes, en el cual se inauguraron múltiples obras de manera simultánea, entre las que se incluye el parque El Invi, por un monto de 1 millón, 229 cuatrocientos tres pesos con 92 centamos.

De igual forma fue inaugurado el puente peatonal Los Americanos, en el barrio Landia, el Callejón peatonal Las Ciénagas, La Paz, lateral La Paz.

Cinco callejones en el barrio Pueblo Nuevo, en el sector La Guayiga, 6 callejones y 2 puentes peatonales, entre estos están el callejón la escuela, Calizo Regueté, Cundino y Noemí, y los puentes peatonales Los Cocos y Los García.

Rolfi Rojas, presidente de la CPADB, destacó la importancia de las obras ejecutadas, tras destacar que desde la renovación de callejones hasta la construcción de puentes y parques son símbolos tangibles de compromiso con la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

"Estás 60 obras que dejamos inauguradas hoy de manera simultánea, es la realidad palpable del compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader desde el mismo momento que asumió los destinos del país".

" Puentes peatonales, arreglos y construcciones de callejones, así como parques y otros tipos de obras ejecutadas por el gobierno central a través de la CPADB, son obras que se traducen en mejores condiciones de vidas para la familia de nuestros barrios y ese es el interés de nuestro presidente", añadió Rojas.

En tanto en la comunidad Los Palmarejos, fueron construidos 6 callejones, el Domingo Mariona, San José , Segundo, La Iglesia y Mary.

En Pantoja, 27 callejones, un puente, un parque, así como un puente peatonal en el Km 14.

La inversión total de las sesenta obras fue de RD$ 10, 864,403.con 92 centavos, lo que constituye un manejo pulcro y eficiente de los recursos del Estado