CONSTANZA, La Vega.– La Fundación Francisco Antonio Victoriano Gil (FRAVIGIL), entregó aquí cientos de raciones alimenticias, crudas y cocidas, y distribuyó útiles escolares a los habitantes más vulnerables de seis sectores populares de esta comunidad de Constanza.
Las dos actividades se llevaron a cabo el sábado y domingo últimos, ya que no pudieron realizar el Día de los Padres, por los daños causados por las fuertes lluvias días anteriores.
El sábado, fueron distribuidas más de 300 raciones de comida cocida en los barrios Los Gajitos, Carrera de la Palma, El Arenoso, Río Grande, Pinal Bonito y Villa Popi, en esta ciudad de Constanza.
Los más vulnerables de esos cinco sectores almorzaron moro de habichuelas roja, carnes de pollo, cerdo, res y ensalada de coditos.
“En esta ocasión, entregamos más de 300 almuerzos a personas de escasos recursos, además de canastillas para mujeres embarazadas y leche líquida para recién nacidos”, expresó la presidenta de FRAVIGIL, Sharon Victoriano.
En tanto, las raciones de comida cruda contenían arroz, habichuelas, salsa, aceite, salami enlatado, coditos, café, chocolate, cereal, avena y azúcar.
Destacó que las raciones de comidas cruda entregada fue para que las familias las puedan disfrutar en días posteriores en sus hogares.
Las personas, sobre todo adultas, agradecían a quienes les entregaban las raciones alimenticias, expresando que nunca habían recibido nada, mostrando la esperanza de que regresen, porque las raciones, crudas y cocidas, les serían de mucha ayuda.
En tanto que el domingo, los voluntarios de FRAVIGIL volvieron a los mismos sectores, pero para entregar a los niños y adolescentes mochilas con útiles escolares, para ser usados este año escolar que inicia en los próximos días.
La fundación que preside la señora Sharon Victoriano entregó mochilas con cuadernos, estuches de lápiz, borradores, marcadores, crayolas, telmos, loncheras, zapatos escolares, tenis y otros útiles para que a los niños de esos sectores no les falta nada al inicio del año escolar 2024-2025.
Los integrantes de FRAVIGIL, Solanlly Trinidad, vicepresidenta, se hizo acompañar de Ariel David Rodríguez, Roberto Rodríguez, Fermina Quezada, Candida Delgado, Ana Iris García, José Altagracia Cosma Yisset Espinal y Luis Maria Pérez. caminaron barrio por barrio por dos días repartiendo, primero la comida cruda y cocida, y luego los útiles escolares.
“Ustedes son ángeles para aquellos que más lo necesitan, y han logrado una gran diferencia en la vida de muchas personas. Agradezco su compromiso, generosidad, amor, bondad, dedicación, sacrificio, la manera desinteresada de ayudar a los más necesitados sin recibir nada a cambio, eso los hace ser un ejemplo a seguir”, expresó Sharon Victoriano.
En lo que va de año, FRAVIGIL ha realizado varias actividades de ayudas a familias de escasos recursos de sectores de Constanza, con arreglo de casas, cambios de zinc viejo por nuevo, piso de tierra por cemento, sillas de ruedas, andadores, colchones, muletas, medicamentos, canastillas para mujeres embarazadas, pañales desechables para sus hijos, leche para niños recién nacidos más pequeños.
“Lograr la sonrisa de tantas personas con una pequeña ayuda, esa labor los hace invaluables, gracias por todo lo que hacen, me siento muy orgullosa, agradecida, doy gracias a Dios por permitirme tener personas como ustedes trabajando de la mano conmigo”, manifestó Victoriano.