En el marco del mes de la concienciación sobre la prevención del cáncer de mama, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) realiza la campaña “Acciones pequeñas, grandes victorias”, con el noble propósito de sensibilizar a su personal y comunidad digital, sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.
El desarrollo de la referida campaña incluyó una actividad presencial para los colaboradores de la institución: “Charla prevención de cáncer de mama», que se llevó a cabo en el salón de conferencias del CESAC y contó con la destacada presencia de la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (ADEOFARD), junto a la licenciada María Henríquez de Suárez, esposa del general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez FARD, director general del CESAC autoridades de la institución, colaboradores y familiares.
El acto inició con unas cálidas palabras de bienvenida en las que se destacó la relevancia de abordar este tema de salud, seguidas del momento en el que el himno nacional resonó en el recinto, llenando de solemnidad el lugar, y recordando la unidad de la nación República Dominicana, en esta causa, sonido patriótico tras el cual se elevó una emotiva bendición a cargo de la teniente coronel, Yaritza Peña Rojas, FARD, asistente del Director General, quien presentó plegarias delante de Dios, por la salud y bienestar de todas las personas afectadas por esta enfermedad.
La señora María Henríquez de Suárez dio inicio formal, con sus palabras y en su discurso, expresó la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama como un compromiso de todos. “El CESAC demuestra su firme compromiso con la salud y bienestar de su personal y la sociedad en general. Esta charla es un ejemplo del enfoque integral que el CESAC promueve en su labor, y refuerza su dedicación a servir más allá de la seguridad aeroportuaria y la aviación civil”, expresó.
La disertación estuvo a cargo de la teniente coronel Nítida Reyna Matos, subdirectora del cuerpo médico del CESA, quien se encargó de compartir técnicas y procesos para detectar a tiempo el cáncer de mama.
La emotiva charla continuó con el conmovedor testimonio de vida de la señora Norka Díaz de Socías, sobreviviente de cáncer de mama y esposa del inspector general del CESAC, coronel Manuel Tadeo Socías Cruz, ERD. Su historia inspiradora demostró la importancia de la detección temprana y la lucha contra esta enfermedad.
El evento concluyó con una foto oficial de todos los participantes en esta jornada dedicada a la prevención del cáncer de mama. Se agradeció a los asistentes por su participación y compromiso con esta causa vital.