Director municipal de La Caleta exige al gobierno indemnizar a los desalojados afectados por la construcción de la avenida Ecológica de Santo Domingo
La Caleta, Boca Chica.- Diversas familias residentes en el sector de Valiente del distrito municipal de La Caleta denunciaron el pasado viernes en horas de la mañana que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC) envió militares y equipos pesados con el propósito de destruir sus viviendas presuntamente sin previa notificación.
Según lugareños de la zona, los uniformados con actitud prepotente los agredieron verbalmente, y con tono amenazante, y con escopetas en las manos, procedieron a hacer un desalojo de varias viviendas ocupadas a tempranas horas del día, logrando destruir casas de blocks, maderas, zinc, entre otros materiales.
Al lugar de los hechos hizo presencia el director de la Junta Municipal de La Caleta, Marcial Reyes Suberví consiguiendo sostener un diálogo con el coronel del Ejército de República Dominicana, encargado de las tropas militares, de quien no sabemos su nombre, y dio orden del desalojo, el funcionario municipal le propuso tregua hasta que el Gobierno Central pueda indemnizar a los afectados.
De su lado, Reyes Suberví sostuvo que la comunidad y sus autoridades locales no están en contra de la obra ni de cualquier otro proyecto que haga el Gobierno, pero que lo realicen respetando los derechos adquiridos de los ciudadanos "que con mucho sacrificio hicieron sus ranchitos".
“Nosotros como representantes de esta comunidad fuimos elegidos por voto directo para acompañarlos en sus luchas sociales, para defender sus derechos fundamentales, y buscar siempre la manera de hacer grandes conquistas que vayan de la mano con la ley”, dijo el edil.
Agregó que no es justo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones siga maltratando a los caleteros, con desalojos irregulares, y en adición que continúe ignorando a sus gentes, sin asfaltar sus calles, sin hacer obras sociales, culturales, y mucho menos creativas.
El ejecutivo municipal externó a su consideración, que el Gobierno del cambio (PRM) se ha olvidado de que en La Caleta existe un peaje ubicado en la Autopista Las Américas, que genera cientos de millones cada mes, y que no se ha realizado una sola obra por parte de ellos en el área.
De igual modo, aprovechó la ocasión para decirles a los munícipes de La Caleta y del sector de Valiente, que "aguanten que falta poco", ya que en un gobierno del PLD desde el Palacio Nacional respetará los derechos de las personas, y que la riqueza que genera el Estado dominicano, será distribuida de manera equitativa, con mejores servicios y oportunidad para los menos pudientes.