12.6 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

"Dentro de poco tiempo, no tendremos aceras ni contenes en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este"

Must read

Logan Jimenez Ramos
Logan Jimenez Ramoshttps://lavozsincensura.com
Soy Licenciado en Relaciones Públicas, Periodista y Maestro de Marketing, y he estado trabajando en el área de la comunicación desde 2012. Con una sólida formación académica y una creciente trayectoria profesional, me he destacado por mi capacidad para generar estrategias efectivas en medios y marketing. Mi pasión por la libertad de expresión y el derecho a la información me impulsa a desarrollar proyectos que impacten y conecten con las audiencias. Actualmente, también me dedico a la educación, compartiendo mis conocimientos con futuros comunicadores y contribuyendo al desarrollo de la comunicación en mi comunidad.

Por Logan Jiménez

Es lamentable ver cómo las propias autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este continúan destruyendo las aceras y contenes a la vista de todos, incluyendo la propia administración de la Ciudad Juan Bosch.

Cabe destacar que durante más de tres años he denunciado de manera precisa y constante que las aceras deben ser conservadas para el uso exclusivo de los peatones, no para que suban camiones repletos de basura que pesan más de catorce toneladas, obviando que el material de construcción de las mismas que no resisten tanto peso.

Si seguimos con la vieja práctica que antes había sido superada, con la fiel ayuda del personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ahora con las nuevas autoridades del cabildo, vuelven los camiones compactadores de recolección de residuos sólidos a ocupar la principal vía que tienen por derecho los peatones.

Entiendo que el municipio de Santo Domingo Este se encuentra con la basura al cuello, pero no podemos permitir que para resolver una problemática se vulneren los derechos que tienen los munícipes de transitar por la única vía correspondiente (las aceras) de la Ciudad Juan Bosch.

Podemos observar la falta de sanciones drásticas a la ley de tránsito al caminar por la comunidad, donde decenas de conductores ignoran las normas, estacionan sus vehículos en lugares no autorizados, y además circulan en sentido contrario, poniendo en riesgo la vida de cientos de dominicanos, dominicanas y extranjeros que habitan en el área.

Los motoristas y deliverys hacen carreras de noche, aprovechando la falta de personal de tránsito y de la Policía Nacional, y como si fuera poco, la negligencia de los operadores del Centro de Monitoreo de la ciudad.

Después de las 10 de la noche, cualquiera puede hacer lo que quiera en la comunidad, ya que los guardias están descansando, la DIGESETT no trabaja a esa hora, y los agentes de la Policía Nacional están cubriendo otras zonas de mayor envergadura.

Dando un vistazo a la norma de tránsito, con el interés de seguir educando a nuestros ciudadanos, dejó de manera íntegra las siguientes citas: La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana que prohíbe expresamente la circulación de vehículos por las aceras.

En el Capítulo VI, que trata sobre las vías urbanas, se establece que las aceras están destinadas exclusivamente al tránsito de peatones, por lo que cualquier circulación de vehículos por las aceras está prohibida. Además, la ley establece que los conductores deben respetar la prioridad de paso de los peatones en las zonas peatonales y deben tomar las precauciones necesarias para evitar poner en peligro la seguridad de los peatones.

En resumen, la Ley 63-17 prohíbe la circulación de vehículos por las aceras y establece que estas están destinadas exclusivamente al tránsito de peatones, con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los peatones en las vías urbanas.

Podemos decir que la ley no tiene partidos políticos, no tiene figuras, no importa quién seas, no tiene privilegios, ni raza, ni color, ni religión, simplemente es la ley, y todos debemos obedecerla, vehículos del gobierno y privados, o sea, TODOS.

Es lamentable ver cómo las propias autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este continúan destruyendo las aceras y contenes a la vista de todos, incluyendo la propia administración de la Ciudad Juan Bosch.

No existe una ley que no se pueda obedecer. Si es lo contrario, entonces debes eliminar la Ley 63-17 y la propia Constitución Dominicana. Mientras eso no suceda, aquí estaremos defendiendo a los ciudadanos, no importa el precio.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article