Un grupo de 12 personas exige reubicación y entrega de apartamentos tras más de 25 años de desalojo por el desastre natural.
Santo Domingo, D.N. — Este 26 de septiembre de 2024, un grupo de 12 personas, integrantes de la Unión de damnificados del Barrio Monte de Oca, de la provincia San Juan de la Maguana, se manifestó frente al Palacio Nacional, en la Avenida México esquina Dr. Delgado. La actividad fue encabezada por Rafael Quezada Borges, quien representa a los afectados.
Los manifestantes demandan viviendas, argumentando que fueron desalojados en 1998 debido al paso del ciclón George y que, desde entonces, no han recibido reubicación por parte del Estado. Durante la protesta, los afectados exigieron la entrega de apartamentos que ya han sido construidos en su provincia.
La manifestación se desarrolló de manera pacífica y concluyó a la una de la tarde sin incidentes, aunque los representantes del grupo expresaron su intención de continuar presionando para ser escuchados por las autoridades.
Esta situación pone de manifiesto la necesidad de atención a las demandas de vivienda de quienes han sufrido las consecuencias de desastres naturales en el país.
Por Logan Jiménez Ramos, periodista