Santo Domingo.- La comunidad cristiana en la República Dominicana acoge con gran satisfacción y optimismo la reciente designación del exsenador y pastor Milciades Franjul como nuevo enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana.
Este nombramiento ha sido recibido con beneplácito debido al reconocido prestigio y la sólida integridad que caracterizan al pastor Franjul, cualidades que lo hacen idóneo para desempeñar plenamente esta importante función.
Por medio de un documento, la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Consejo Dominicano de Unidad Evangelica y el Consejo Nacional de Confraternidades e Iglesias, afirman que, con la designación del Reverendo Milciades Franjul, se fortalecerán los puentes de comunicación y el intercambio entre el gobierno central y las instituciones cristianas, cumpliendo así con nuestro deseo compartido y el del Señor Presidente de trabajar unidos por el bienestar de nuestra nación y la promoción de los valores que nos guían.
“La comunidad cristiana expresa su confianza en que bajo su liderazgo se promoverán los principios éticos y morales que son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad, y reitera su disposición a colaborar activamente en los esfuerzos conjuntos que se impulsen desde esta nueva etapa de gestión”.
El pastor Franjul, quien fue juramentado en dicha posición este lunes por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, cuenta con una destacada trayectoria tanto en el ámbito político como religioso, ha demostrado ser un líder comprometido con los valores cristianos y con el bienestar de la sociedad dominicana. Su experiencia y capacidad para articular diálogos constructivos entre el gobierno y la comunidad protestante auguran un fortalecimiento de las relaciones y una mayor colaboración en iniciativas que beneficien a toda la nación.