17.5 C
Dominican Republic

Conductores y residentes exigen sanciones contra camiones de hormigón por derrames que deterioran calles

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana. Puedes contactarnos ahora al numero telefonico 809-301-1540 y a nuestro correo, lavoz.sincensura@gmail.com, dto de ventas, servicio al cliente, y prensa.

Denuncian daños en Ciudad Juan Bosch, la avenida Ecológica y distintos sectores de Santo Domingo Este; piden acciones inmediatas al Ayuntamiento, Obras Públicas, Intrant, Digesett y la Policía Nacional

Santo Domingo Este, R.D. – Conductores, peatones y residentes de distintos sectores de Santo Domingo Este y de la Ciudad Juan Bosch pidieron aplicación de sanciones contundentes contra los conductores de camiones de hormigón armado que, de manera reiterada, derraman material de construcción en calles y avenidas, provocando el deterioro acelerado de la infraestructura vial y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Los denunciantes señalaron que esta problemática afecta de forma directa la Ciudad Juan Bosch, la avenida Ecológica y múltiples vías de Santo Domingo Este, donde el hormigón derramado se endurece sobre el pavimento, ocasionando daños a los vehículos, obstrucción del tránsito y un aumento considerable de los accidentes de tránsito, algunos con consecuencias fatales.

“El dinero que el Estado invierte en estas calles sale de los impuestos que pagamos todos. No es justo que por la irresponsabilidad de unos pocos se destruyan las vías y se ponga en peligro la vida humana”, expresó José Manuel Pérez, conductor residente en Santo Domingo Este.

De su lado, María Elena Rodríguez, residente de Ciudad Juan Bosch, expresó que caminar por algunas calles se ha vuelto peligroso. “El material que tiran los camiones crea superficies resbaladizas. Hemos visto caídas, choques y hasta motores deslizarse. Aquí nadie supervisa”, afirmó.

Asimismo, Rafael Contreras, residente del proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch, responsabilizó a la operación constante de camiones pesados que suplen hormigón desde centros de acopio dentro de la comunidad. “Tenemos un centro de acopio dentro de la misma ciudad, operado por la empresa Bisóno, que abastece a decenas de camiones todos los días. El resultado es destrucción total de nuestras calles”, sostuvo.

Los ciudadanos hicieron un llamado directo al alcalde de Santo Domingo Este, al Ministerio de Obras Públicas, al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a la Digesett y a la Policía Nacional, para que intervengan de manera inmediata, fiscalicen estas operaciones y apliquen las sanciones que establece la ley.

Además, solicitaron al fideicomiso Ciudad Juan Bosch evaluar y disponer la reubicación del centro de acopio de la empresa Bisóno fuera del área residencial, a fin de evitar que continúe el deterioro de las calles y el riesgo constante para conductores y peatones.

“Esto no es un reclamo político, es un clamor ciudadano. Queremos calles seguras, vehículos protegidos y, sobre todo, vidas humanas a salvo”, concluyó Luis Alberto Núñez, conductor de transporte privado.

Los denunciantes advirtieron que, de no producirse una respuesta efectiva por parte de las autoridades, continuarán elevando su voz y documentando los daños para que se asuman responsabilidades.

- Advertisement -spot_img

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article