Peatones en riesgo debido a la imprudencia de los camiones de la Alcaldía que suben a las aceras.
Santo Domingo Este, RD – Los conductores de camiones recolectores de basura de la Alcaldía de Santo Domingo Este continúan violando la Ley 63-17, manteniendo la peligrosa práctica de subir a las aceras, en presencia de sus supervisores. Esta situación ha generado preocupación entre los ciudadanos, quienes enfrentan el constante riesgo de ser atropellados.
La situación en la Ciudad Juan Bosch ha sido caótica, ya que diversas aceras, contenes y áreas de cicloviá han sido destruidas por el peso de estos camiones. “Ellos pueden recoger la basura desde abajo, no en las aceras”, afirmó un ciclista que presenció el bochornoso acto de irresponsabilidad. “Es lamentable que el alcalde Dío Astacio no haga nada para eliminar esa práctica. Es como si los obreros de su gestión estuvieran por encima de la ley”.
La falta de presencia de agentes de la DIGESETT y la indiferencia de las autoridades de la Policía Nacional han permitido que esta práctica sea prácticamente autorizada. “La ley es para todos, pero para los infractores del cabildo, la ley no sirve”, añadió otro peatón que se vio obligado a lanzarse al pavimento este martes por la tarde.
Los residentes claman por una mayor vigilancia y la implementación de sanciones a quienes infrinjan la ley, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y la integridad de la infraestructura urbana.
Ante la inacción de las autoridades, la comunidad se verá obligada a realizar una protesta pacífica frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este. “Queremos llamar la atención del alcalde Dío Astacio, ya que por más denuncias que hemos hecho, él no hace caso”, expresó la activista social Matilde. Además, se hace un llamado al director del INTRANT, al director de la DIGESETT, a Obras Públicas, al Ministro de la Presidencia, al administrador de la Ciudad Juan Bosch y, en especial, al Defensor del Pueblo, para que protejan los derechos de los peatones, ciclistas, niños, mujeres y envejecientes que utilizan las aceras.
Por Logan Jiménez Ramos, periodista