4.4 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

ARMADA RECIBE VISITA DE SUBOFICIALES EXPERTOS DEL COMANDO SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS

Must read

Redacción
Redacciónhttp://lavozsincensura.com
Medios de comunicación digital de la República Dominicana.

En la Base de Infantería de Marina "Vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache", fueron recibidos por el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez Comandante General de la Armada de República Dominicana y su Estado Mayor, una comisión de suboficiales encabezados por capitán de corbeta Lowell Krusinger, Oficial Superior de Defensa y Agregado de Defensa de la Embajada, en República Dominicana, el sargento mayor Rafael Rodríguez, (USMC) Asesor superior del Comando Sur de los Estados Unidos.

En la visita oficial, que incluyó un amplio recorrido en cada una de las dependencias de la citada base, estuvieron integrados también en la comisión de alto nivel; el capitán de corbeta Josep Patrik Prado, USCG, agregado de la Guardia Costera de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y la capitana de corbeta Michelle Mecklenburg, jefe de la sección naval de la Embajada norteamericana.

En las impresiones de interacción, consensuaron distintos temas de interés, resaltando el compromiso y apoyo del funcionamiento de los componentes; Escuela de Infantería, así como la Escuela de Suboficiales Navales, ejes fundamentales de la Armada, sumando al desarrollo de tan importante base de entrenamiento, apoyo logístico, y administración de personal.

Fueron realizadas dos presentaciones informativas fundamentales. En la primera, el Capitán de Fragata José Apolonio Mercedes Tena, ARD., resaltó la importancia y las capacidades de la Armada Dominicana. La segunda presentación estuvo a cargo del Suboficial I (CO) Luis David Veloz Féliz, Jefe de Cuerpo de la Escuela de Suboficiales Navales, ARD. Durante esta sesión, se introdujo la nueva Base de Infantería de Marina y se proporcionaron detalles sobre el desarrollo de la carrera de los suboficiales, así como la función crucial de la recién creada escuela.

Todo esto se enmarca en el contexto del proyecto de transformación para la carrera de los Suboficiales y Alistados de las Fuerzas Armadas. Este intercambio tiene como objetivo no solo brindar asesoramiento para la adaptación de instalaciones y programas de entrenamiento, sino también fortalecer la colaboración bilateral entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Este encuentro potencializa el marco de cooperación entre las Fuerzas Armadas dominicanas y de Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

More articles