[Santo Domingo, R.D. – 30 de octubre de 2025] – La Armada de República Dominicana reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, fortaleciendo su respaldo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a agencias aliadas de los Estados Unidos para proteger los espacios y aguas jurisdiccionales del país.
En ese marco, el 28 de octubre de 2025, durante una operación conjunta y combinada coordinada con el Ministerio Público, unidades navales de superficie desplegadas desde el Apostadero Naval “Las Calderas” se dirigieron hacia el sur franco de Punta Salinas para realizar un patrullaje marítimo preventivo ante la posible presencia de embarcaciones sospechosas.
Durante la operación, la Armada logró la interdicción de una embarcación tipo Go-Fast, de aproximadamente 32 pies de eslora, color azul, equipada con dos motores fuera de borda de 75 HP cada uno. En la acción fueron apresadas dos personas de nacionalidad dominicana, incautados 25 garrafones de combustible y 26 pacas tipo saco, conteniendo en total 650 paquetes de una sustancia desconocida, presumiblemente cocaína. Todo lo ocupado y los arrestados fueron entregados a miembros de la DNCD, en presencia del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La Armada de República Dominicana reafirma su determinación de continuar fortaleciendo el control marítimo y adoptará todas las medidas necesarias para impedir las acciones del crimen organizado, garantizando la seguridad de las aguas y espacios jurisdiccionales del país.




