Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, acudió la madrugada de este martes a las instalaciones de la discoteca Jet Set, escenario de una tragedia tras el colapso del techo del establecimiento.
Durante su visita, el mandatario expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están activados y disponibles para rescatar con vida a las personas atrapadas.
“Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo”, declaró Abinader.
Aseguró que desde que se produjo el colapso, el Gobierno ha estado dando seguimiento minuto a minuto a la situación, y reiteró que se mantienen firmes en los esfuerzos de rescate.
“Desde anoche estamos siguiendo esta tragedia paso a paso, y aunque aún faltan personas por rescatar, tenemos la fe en Dios de que lograremos sacar a más con vida de entre estas ruinas”, afirmó.
Respecto a la cantidad de afectados, indicó que aún no hay cifras oficiales, pero que el general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), será quien ofrecerá los detalles a la ciudadanía.
El jefe de Estado también manifestó su solidaridad con las familias afectadas y pidió fortaleza para sobrellevar este momento tan doloroso.