Abel Martínez ha fundamentado su discurso de campaña en el necesario rescate de la República Dominicana, con orden y gerencia para garantizar bienestar al pueblo y su transformación.
“No queremos promesas, queremos resultados. No queremos políticas de odio, queremos esperanza. No queremos hambre, queremos comida. No queremos delincuencia, queremos paz. No queremos enfermedad, queremos salud. No queremos salir en yola, ni vuelta por México, queremos oportunidades. No queremos allante, queremos transformación” expresiones a las que acudió Abel Martínez en un discurso hablando con los delegados y delegados y gesticulando desde una tarima en movimiento.
Adelantó que en las próximas semanas presentará al país el programa de gobierno, bajo el epígrafe: “LA TRANSFORMACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA, el cual se ha desarrollado a través de un diálogo con la ciudadanía, visitando cada rincón del país, escuchando sus necesidades cara a cara, abriendo canales digitales de participación ciudadana, para encontrar, junto con el equipo técnico del PLD, respuestas a las necesidades más urgentes.
En su discurso anunció un PLAN con soluciones concretas basadas en cinco ejes: 1) La Transformación Social, 2) La Transformación Productiva, 3) La Transformación de la Seguridad, 4) La Transformación de la Salud y la Educación, y 5) La Transformación Migratoria.
Abel Martínez cerró su intervención defendiendo la honestidad de los miembros y dirigentes del PLD, su valentía, lealtad y eficiencia: “a pesar de todo, gritamos con orgullo que somos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo.
“Somos los que queremos una transformación; somos los que promulgamos lo que decía Juan Bosch; somos los que estamos con el pueblo”, concluyó.