Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana designó este jueves mediante decreto al doctor Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPA).
Asimismo, el decreto número 36-24 establece que la sustitución de Daniel Rivera Reyes se debió a su escogencia como candidato al Senado por la provincia de Santiago en la boleta del Partido Revolucionario moderno (PRM).
De igual forma, se derogó el decreto número 132-21 de marzo del 2021, el cual quedaba designado Rivera en el puesto, y sustituyendo a Plutarco Arias.
También se dispuso la modificación del artículo 3 del decreto 594-22, donde se colocaba al ahora exministro Rivera como presidente del Gabinete de Salud, y que la vicepresidenta Raquel Peña será la nueva presidenta del gabinete y no el nuevo ministro.
Quién Víctor Atallah
Víctor Elías Atallah Lajam, graduado Magna Cum Laude de Medicina en INTEC, con Postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA); Diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear; Certificado por el directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.
Asimismo, es fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad. Afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales; Director del Departamento de Cardiología Nuclear de CEDIMAT, Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González.
Desde el 2001, lleva más de 20 mil procedimientos de cardiología nuclear y cerca de 3,000 angiografías coronarias.
Luego de la tragedia de Jimaní en el año 2004, trabaja junto a otras personas en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados de la zona (que debió abrirse prematuramente a raíz del terremoto que devastó Haití). Se ha desempeñado además como profesor de Residentes de cardiología en HSBG y IDC, y de estudiantes rotando de INTEC y UNIBE (CEDIMAT y HGPS).
En el 2003, reconocido como Hijo Distinguido de San Francisco Macorís.