Cientos de personas se beneficiaron del Operativo Médico organizado por la Estaca San Gerónimo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en conmemoración del Día Internacional del Servicio.
La estaca de San Gerónimo abarca las capillas de la Iglesia de Jesucristo en los sectores de Herrera, Buenos Aires, Enriquillo, San Gerónimo y Mirador. Durante el operativo, los residentes de estas áreas recibieron asistencia médica y medicamentos en las especialidades de medicina general, pediatría y geriatría.
Además de recibir atención médica y medicamentos, las personas tuvieron la oportunidad de vacunarse de forma gratuita contra diversas enfermedades, incluyendo la hepatitis, la influenza, el sarampión, el tétano, la difteria, el virus del papiloma humano, el COVID-19, y completar el esquema de vacunación infantil para niños de 0 a 5 años. El Seguro Nacional de Salud (SENASA) también proporcionó suplementos nutricionales gratuitos para personas mayores y niños que presentaron su carnet de afiliación, a través de su programa "Nutri Salud Senasa".
El presidente de la estaca de San Gerónimo, Félix Eladio Peralta, junto con sus consejeros, Alexander Reyes y Guido Gutiérrez, explicaron que el operativo se llevó a cabo gracias a los esfuerzos de voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en coordinación con el Área de Salud Sectorial VII del Ministerio de Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), PROMESE y laboratorios médicos que donaron los medicamentos.
También expresaron su agradecimiento a los médicos y al personal de salud, así como a los miembros de la Iglesia de Jesucristo, que donaron su tiempo y conocimientos para ayudar a las personas atendidas. Destacaron que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una institución que brinda servicios desinteresados, donde sus autoridades y miembros en todo el mundo dedican recursos y tiempo en beneficio de la comunidad y las personas necesitadas. Félix Eladio Peralta comentó: "En este Día Internacional de Servicio, nos complace haber servido y ayudado a personas una vez más, lo cual es la esencia del Evangelio Restaurado".