Candidato a alcalde de SDE por la FP expresa su preocupación por la gran cantidad de personas afectadas por esa enfermedad
Santo Domingo Este.- El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, manifestó este jueves su preocupación por la gran cantidad de personas, especialmente de niños, afectadas por dengue.
Romero sostuvo que los hospitales están llenos de pacientes con dengue, por lo que llamó a las autoridades del gobierno, especialmente al Ministerio de Salud Pública, a actuar con responsabilidad y enfrentar esta epidemia para evitar que la gente continúe muriendo por causa de esa enfermedad.
“El dengue se está propagando de manera alarmante por todo el país, mientras las autoridades están en politiquería, buscando una reelección que jamás podrán imponer”, señaló el veterano dirigente político, miembro de la Dirección Central de la FP y candidato a la Alcaldía de SDE.
“En el caso particular de Santo Domingo Este, la situación es horrible, porque aquí hay vertederos por dondequiera y aguas negras acumuladas en muchísimas calles”, dijo Romero.
Señaló que ciudadanos residentes en Villa Duarte, Los Mameyes, Las Lilas y La Isabelita, principalmente, le manifestaron su preocupación por los casos de dengue detectados en esos sectores, "donde hay cúmulo de basura por toda parte”.
Declaró que las autoridades gubernamentales, especialmente el Ministerio Salud Pública, deben tomar este problema con seriedad, con responsabilidad, porque hay demasiadas personas afectadas por dengue, expresando que el gobierno no dice la verdad sobre la cantidad de víctimas mortales provocadas por esa enfermedad.
En ese sentido, Julio Romero exigió del gobierno poner en marcha un plan nacional de fumigación, en todos los sectores del país, haciendo mayor ahínco en las zonas donde existen cañadas y zonas boscosas, que siempre están llenas de porquerías.
Igualmente, llamó al alcalde de Santo Domingo Este, a cumplir con sus obligaciones y eliminar los vertederos que ha improvisado por dondequiera, especialmente en sectores humildes como Los Mina, Katanga, Puerto Rico, Los Tres Brazos y Vietnam, "donde nos cuentan que nadie puede soportar la plaga de mosquitos existente en esos lugares".