Santo Domingo Este.– El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santo Domingo Este, elevó una solicitud formal ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento para que en el presupuesto municipal del próximo año se asigne una mayor proporción de los recursos destinados a publicidad a los medios y trabajadores de la prensa que residen y ejercen en este municipio.
La propuesta, depositada en los diferentes bloques de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), así como ante el presidente del Concejo de Regidores, busca promover una distribución más justa, equitativa y territorialmente coherente del presupuesto publicitario municipal.
El secretario general del SNTP filial Santo Domingo Este, Darío Mañón, afirmó que esta iniciativa procura corregir una inequidad histórica en la asignación de recursos comunicacionales.
“Durante años, los alcaldes han dirigido la mayor parte del presupuesto de publicidad hacia medios con intereses en el Distrito Nacional, dejando a nuestros periodistas en situación de desventaja. Los trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este apenas reciben un 8% de lo que en justicia debería corresponderles”, señaló Mañón.
Agregó que los periodistas y comunicadores del municipio desempeñan un rol esencial en la difusión de las labores institucionales y el desarrollo comunitario.
“Quienes contribuimos, junto a los ciudadanos, al crecimiento de esta provincia y acompañamos constantemente las actividades de los actores políticos, exigimos recibir la proporción que nos corresponde cuando se distribuye el presupuesto municipal”, indicó.
El SNTP llamó a los trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este a mantenerse vigilantes ante el proceso de revisión y aprobación del presupuesto en los próximos días, destacando que esta lucha es de carácter gremial y que su eventual aprobación significaría un avance significativo en la mejora de las condiciones de vida de la clase periodística del municipio.




