El comunicador y activista social alerta que vehículos pesados, guaguas y motoristas ocupan las calles como parqueos, generando caos, poniendo en riesgo a peatones y violando la Ley 63-17.
Santo Domingo Este. – El periodista y activista social Logan Jiménez Ramos denunció esta mañana que Ciudad Juan Bosch se ha convertido en un verdadero caos en materia de tránsito y seguridad vial, debido al desorden generado por vehículos pesados, automóviles, guaguas, máquinas pesadas y motoristas que utilizan las calles como áreas de parqueo, provocando constantes congestionamientos y poniendo en peligro la vida de peatones y conductores.
Jiménez afirmó que la zona “se ha convertido en un autódromo automovilístico”, donde, a pesar de que la señalización establece una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, numerosos vehículos circulan entre 80 y 100 kilómetros por hora, en clara violación a la Ley 63-17 de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El comunicador lamentó que años atrás en Ciudad Juan Bosch reinaba un clima de paz social, gracias al trabajo combinado de la Policía Nacional, el Cuerpo de Seguridad Militar y la presencia activa de agentes de la DIGESETT, quienes fiscalizaban a los infractores que se estacionaban en áreas no autorizadas.
De igual manera, señaló que la eliminación de los policías de proximidad, quienes realizaban patrullaje a pie y en bicicletas, ha debilitado la seguridad interna. “Los envejecientes dormían tranquilos; no se escuchaban ruidos de motocicletas con los mofles destripados como ahora, que contaminan el ambiente y afectan la salud de la gente”, puntualizó.
Del mismo modo, recordó que los policías escolares, ubicados en cada centro educativo, jugaban un rol preventivo esencial al detener el tránsito para que los niños cruzaran de manera segura, ahora su presencia es escasa o nula.
En el mismo orden también hizo un llamado de atención sobre el aumento de personas en condición migratoria irregular que circulan por diversas zonas de Ciudad Juan Bosch tanto en vehículos como en motocicletas. Consideró prudente que la Dirección General de Migración (DGM) realice visitas periódicas para inspeccionar el estatus legal de trabajadores y obreros, con el fin de garantizar el orden y la seguridad en la comunidad.
El director del multimedio “La Voz Sin Censura” hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro de la Presidencia, al ministro de Defensa y al alcalde de Santo Domingo Este, para que se fortalezca la seguridad interna con el aumento de efectivos militares, más agentes de la Policía Nacional y de la DIGESETT, así como la incorporación de miembros de la Policía Municipal, con el fin de realizar un trabajo coordinado.
Asimismo, solicitó al jefe de Estado la construcción de un edificio de oficinas públicas en Ciudad Juan Bosch, para facilitar la vida de los residentes y de las comunidades vecinas.
“Presidente Abinader, no deje a su suerte a Ciudad Juan Bosch. Este es un proyecto en desarrollo y en constante crecimiento; no pertenece a ningún partido político. Es un proyecto del pueblo dominicano, una verdadera conquista”, concluyó Jiménez Ramos.




