17.1 C
Dominican Republic
- Advertisement -spot_img

Vendedores de Boca Chica denuncian supuesta “maldición” en la playa cada vez que David Collado visita el balneario

Must read

Logan Jimenez Ramos
Logan Jimenez Ramoshttps://lavozsincensura.com
Consultor en Comunicación Política, Relaciones Públicas, Periodista, Magister en Diplomacia y Internacional y Docente.

Acusan que la presencia del funcionario coincide con el aumento del sargazo y la muerte de peces en la zona

Santo Domingo, República Dominicana – Vendedores y trabajadores de la playa de Boca Chica aseguran que cada vez que el ministreo de turismo David Collado visita el balneario, la zona presuntamente se ve afectada por un incremento inusual de sargazo, causando la muerte de peces y dificultando la actividad económica local.

“Es como una maldición; cada vez que David viene a la playa, se llena de sargazo y los pescados comienzan a morir. Nos afecta directamente porque perdemos ventas y turistas”, declaró un vendedor que prefirió mantener el anonimato.

“ No es coincidencia, el mar se pone marrón y los peses empiezan a morir. Perdemos clientes, turistas y hasta nuestras ventas de comida y bebidas”, expresó Juan Pierre, vendedor de coco y frituras, con más de 35 años trabajando en el área.

Otra vendedora, Rosa Lois, aseguró que “la situación nos tiene desesperados. Los turistas se quejan, y muchos pescadores no pueden sacar su pesca diaria. No entendemos por qué esto siempre ocurre cuando él viene.”

Los pescadores también se han pronunciado.

Ramirez dijo: “He visto morir cientos de peces en apenas unas horas. Nos preguntamos si es casualidad o si hay algo que está provocando estos cambios en el agua. Nuestra familia depende de esto para vivir.”

María Perez, quien vende artesanía en la playa de manera ambulante, añadió: “No solo es el sargazo; el olor a pescado muerto hace que la gente se vaya. Esto afecta a todos los que trabajamos aquí, desde los vendedores hasta los restaurantes y bares cercanos.”

Los comerciantes han denunciado que el fenómeno ha coincidido con varias visitas recientes del funcionario, generando preocupación entre los residentes y trabajadores del balneario. “Nos preocupa que esto siga sucediendo, porque nuestra economía depende del turismo y de la pesca local”, agregó otro comerciante.

Aunque los expertos señalan que la llegada del sargazo es un fenómeno natural ligado a las corrientes marinas y a cambios climáticos, los residentes no pueden evitar relacionar estos eventos con las visitas del funcionario, debido a la frecuencia de la coincidencia.

De igual manera vistantes del balnerio hacen un llamado a las autoridades competentes, tanto de los Ministerios de Medio Ambiente, Turismo, y al Ayuntamiento local para que implementen medidas preventivas y garanticen que la playa se mantenga limpia y saludable, protegiendo tanto la fauna como los medios de vida de quienes dependen de este importante espacio turístico.

- Advertisement -spot_img

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article