Hondo Valle, Elías Piña, R.D. – En un esfuerzo conjunto por llevar atención médica integral a comunidades vulnerables, se realizó un amplio operativo médico en el municipio de Hondo Valle, gracias a la coordinación del general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA).
La jornada contó con la participación de más de 60 especialistas de distintas áreas de la medicina, y fue encabezada por el coronel médico Tomás R. Brache Ovalles, director del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas. Durante el operativo se ofrecieron consultas médicas en diversas especialidades, destacándose la oftalmología, donde también se realizó la entrega gratuita de lentes correctivos a los pacientes diagnosticados.
Como parte del componente farmacéutico, fue habilitada una farmacia móvil que distribuyó más de 9,000 medicamentos, previamente recetados durante los chequeos médicos, sin costo alguno para los beneficiarios.
Además, como parte del enfoque preventivo y de salud ambiental, se ejecutó un operativo de fumigación en sectores aledaños al municipio, reforzando el compromiso de las Fuerzas Armadas con la salud y el bienestar de las comunidades fronterizas.
Este operativo forma parte de un programa continuo de acción cívica que busca acercar los servicios de salud a zonas de difícil acceso y reafirma la responsabilidad social de las instituciones militares con el desarrollo humano del país.