Lauren Hemp no permitió que el partido de semifinales de la Copa Mundial Femenina entre Australia e Inglaterra se convirtiera en el espectáculo de Sam Kerr.
Hemp anotó para restaurar la ventaja de Inglaterra ocho minutos después de un excelente empate de Kerr, y luego proporcionó un pase perfecto para el decisivo cuando las Leonas avanzaron a su primer partido de campeonato de la Copa Mundial con una victoria por 3-1 sobre Australia el miércoles.
El resultado de la semifinal puso fin a una racha de Matildas que cautivó a Australia durante casi un mes y envió a Inglaterra a un enfrentamiento con España en la final, donde las Leonas tendrán la oportunidad de llevar una Copa del Mundo a casa por primera vez desde 1966.
España vs. Inglaterra, la Final de la Copa Mundial Femenina
Sarina Wiegman se convirtió en la primera entrenadora en llevar a dos países a la final de la Copa Mundial Femenina y en torneos consecutivos. Su carrera con los Países Bajos en 2019 terminó con una derrota ante los Estados Unidos.
En ambos lados de eso, guió a Holanda al título europeo en 2017 y luego se hizo cargo del equipo de Inglaterra para su gran título de la Eurocopa 2022.
«Soy la afortunada, en los últimos dos torneos voy a la final», dijo Wiegman, la única entrenadora femenina de cualquier equipo en llegar a los cuartos de final.
«Llegas a la final, es realmente especial», dijo. «Estoy como, ‘¿Estoy aquí en medio de un cuento de hadas o algo así?’»
Resumen del partido
Inglaterra dominó la posesión en la primera mitad, privando a los australianos del balón y cerrando el juego de transición y contraataque de las Matildas.
Fue recompensado cuando Ella Toone anotó en el minuto 36 con un potente remate de pierna derecha en diagonal dentro del poste lejano. Un saque de banda de Rachel Daly fue para Hemp, quien giró y lo envió al área donde Alessia Russo devolvió el balón más allá de Hemp para que Toone se lanzara.
Kerr estuvo en la alineación titular de Australia por primera vez en el torneo después de superar una lesión en la pantorrilla izquierda.
Su empate en el minuto 63 le dio a la multitud de 75,784 personas y millones de fanáticos que miraban alrededor de Australia renovadas esperanzas, pero Hemp respondió con un gol en el 71 y proporcionó un pase perfecto para que Russo terminara desde un ángulo cerrado a cuatro minutos del final de la regulación.