La Gala de Las Catrinas, fue el evento que marcó el inicio de las actividades de la edición número 73 de Miss Universo 2024, donde fue reconocida la destacada diseñadora dominicana Giannina Azar.
Las 128 concursantes del certamen de belleza desfilaron por el patio central del Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de Ciudad de México, en una gala benéfica temática del tradicional ‘Día de Muertos’. El evento se realizó previo a la gala de coronación que tendrá lugar el próximo sábado 16 de noviembre.
Un jardín de flores, coronas y vestidos de ensueño marcaron el inicio de un intenso calendario de actividades donde la organización internacional de Miss Universo, honró la memoria de la primera Miss Universo de Puerto Rico en ostentar el título de la belleza universal en el 1970, Marisol Malaret. Durante la ceremonia, la fotografía de la fenecida reina de belleza, tuvo un lugar en el altar de los muertos, como una muestra del conjunto de tradiciones mexicanas del ‘Día de los Muertos’.
La gala recaudó fondos para las comunidades más vulnerables de México, a través de la Fundación Niños, Mujeres y Ancianos Protegidos A.C., que trabaja para mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.
“Agradezco a la organización de Miss Universo por permitirme junto a otros colegas, vestir a un grupo de candidatas en el marco de 'La Gala de las Catrinas' y aportar nuestro grano de arena en favor de los mas necesitados. Además, me siento honrada de compartir con ustedes este reconocimiento a mi colaboración y trayectoria,” expresó Giannina Azar.
Azar también será la diseñadora oficial de los trajes de opening de Miss Universo 2024, siendo la primera dominicana designada en vestir a 128 delegadas, que optarán por el título más importante de la belleza internacional.