SANTO DOMINGO.-La música, como cualquier área del arte y de la vida misma , tiene un factor cíclico. Esto podría explicar el fenómeno que está ocurriendo con el resurgimiento y posicionamiento a nivel mundial del artista dominicano Magic Juan, sin embargo, su popularidad y buena presencia dependen también de otros factores.
Uno de los elementos que ha incidido notablemente para que en la actualidad Magic Juan sea uno de los artistas más requeridos en el mundo entero obedece al buen manejo de su carrera la cual está en manos del reconocido productor musical venezolano Remil Renna, quien en base a un plan de trabajo estratégico ha podido colocar al artista dominicano en un privilegiado lugar de preferencia a nivel internacional.
Remil Renna, tiene la experiencia de haber trabajado con connotados artistas internacionales de la talla de Guillermo Dávila y la orquesta Salserín entre otros
Cuestionado acerca de que como ha estado manejando la carrera Remil Renna, señala que desde que inició a trabajar con Magic Juan han ido paso a paso.
Agregó que la clave para el éxito que hoy puede exhibir Magic Juan ha sido combinar su talento con el buen manejo es una simbiosis que siempre debe existir en la carrera de un artista que quiera ser exitoso.
Tan evidente ha sido el repunte en la carrera de Magic Juan que sus 35 años de carrera y a pesar de haber convertido éxitos mundiales diversos temas, es la primera vez que ha sido nominado a los premios Grammy Latino.
Magic Juan, quien ha convertido en éxitos mundiales temas como El Tiburón, Pasame la Botella, Ta Pegao, Meneando la Pera, La Ultima Vez entre otros, tenía tenía 15 años que no producía un disco.
Magic Juan fue nominado a los premios Grammy por su producción "Superhéroe", la cual compite con otros grandes artistas de la música tropical.
En la producción Súper Héroe, participaron destacados artistas dominicanos como fueron Toño Rosario y Shelow Shaq entre otros.
Sobre esta producción musical, Remil Renna sostiene que Magic Juan quiso darle un toque urbano acorde con las tendencias y con la misma procura que el merengue retome su posicionamiento.
A Pesar del gran éxito de hoy, Remil Renna señala que Magic Juan, apenas está en el punto medio de donde lo quieren llevar.
"Esto apenas es el comienzo, pues te podría decir que solo estamos en el punto medio de donde queremos llevarlo que es a ser un artista totalmente globalizado", explicó Remil.
La música y presencia de Magic Juan ha llegado a rincones tan inédito y remotos como Irlanda, Australia, China, Singapur, entre otra naciones.
Al hablar de cuáles son los principales mercados de Magic Juan, Remil Renna sostiene que Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y República Dominicana son las plazas donde más se consume la música del llamado "Negrito del Swing".
Sin embargo, explicó que tiene una alta presencia en diversos países de Europa y del continente asiático y están en busca de recuperar plazas como la de México y Chile.
"Los que te menciones son los principales mercados de Magic con alta presencia en Europa y hasta en Asia. esto sucede, porque la música de Magic no es desechable y permanece en el tiempo", argumentó Remil Renna.
PLANES DE MAGIC JUAN
En otro orden los planes inmediatos de Remil Renna junto a Magic Juan están estableciendo una oficina en el país con el objetivo de promover e impulsar el talento dominicano.
Agregó que Magic Juan pretende convertirse en el imán que sirva de impulso para fortalecer la música dominicana.
Adelantó que pronto iniciarán los trabajos de una producción con diferentes artistas dominicanos tanto del género bachata como del merengue.